¿Qué tan importante es el Branding?

Probablemente más importante de lo que imaginas . Subconscientemente, nuestro cerebro tiene en cuenta los colores, estilos y formas, y estos pueden asociarse fuertemente con una marca en particular si los vemos lo suficiente.

Luego de leer este articulo quizás puedas  darte cuenta de la importancia que tiene el branding y lo necesario que resulta implantar estrategias de comunicación coherentes. Las estrategias de comunicación coherentes deben seguir el mismo patrón visual y comunicativo, y este a su vez debe ser acorde con la personalidad de la empresa que la marca pretende transmitir.

La creación de una marca y branding  implica varias fases; creación, implementación, desarrollo y consolidación. Es muy importante que la marca sea de fácil reconocimiento y llegue a fidelizar a los usuarios, y mantener esto a lo largo del tiempo no lo es menos.

Comprender la importancia que tiene reflejar una imagen coherente a través de una imagen visual, nos ayuda a darnos cuenta del complejo trabajo que hay detrás del desarrollo de una marca.

 

 

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn