¿Cuáles son las tendencias de diseño web 2017?

El diseño de páginas web año tras año  aparecen nuevas tendencias, evoluciona en todo el mundo a gran velocidad. Las tendencias en diseño web son aquellas que generan diseños para hacer que la experiencia de usuario en la navegación sea la mejor posible, por eso elegimos y diseñamos las que mejor se adapta a tu proyecto.

Un ejemplo es el diseño web responsive cada vez son mas los sitios  adaptados a dispositivos móviles para cumplir con las pautas que marca Google en cuanto a las webs “mobile friendly”.

5 tendencias mas populares en diseño web para este 2017:

1. Diseño Responsive: Es uno de los factores más importantes en las tendencias de diseño web 2017 a tener en cuenta. Cada día es más y más importante la compatibilidad con todos los dispositivos móviles, sean del tamaño que sean y de cualquiera de los sistemas operativos que se encuentren en el mercado (IOS, Android o Windows Phone). Cada vez mas  personas que visitan páginas web a través de teléfonos móviles o tablets representan ya acerca del 50% y va en aumento.

Google penaliza las webs que no se cumplen con este requisito en sus diseños.

2.Usabilidad (UX): La usabilidad es la facilidad con las que las personas interactúan con una herramienta con el fin de alcanzar un objetivo concreto. . La mejor forma de crear un Sitio Web usable es realizando un diseño centrado en el usuario, diseñando para y por el usuario, en contraposición a lo que podra ser un diseño centrado en la tecnología o uno centrado en la creatividad u originalidad”.

3.Menús Inteligentes: tipo de menú que es expande o se contrae. Se utiliza en la mayoría de los diseños responsive y cada vez con más frecuencia en todo tipo de páginas web, sean o no sean su versión responsive. No estorban mientras navegamos en las webs.

4.Formulario de Registro:  Lo que se busca hoy en día es facilitar y acelerar este proceso de registro permitiendo que el usuaruio se registre con su perfil de redes sociales. Y de esta forma se completan mas registros de usuarios ya que estos no estarán ante la idea de perder tiempo rellenando campos.

5. Flat design.:  Se refiere a un tipo de diseño muy limpio, con imágenes sencillas minimalista y que se complementa perfectamente al diseño responsive para teléfonos móviles y tablets. Utiliza formas geométricas, tipografías sencillas, imágenes simples y colores básicos, eliminando efectos 3D o de profundidad. El principal objetivo de esta tendencia de diseño es crear diseños web limpios y modernos enfocados en la experiencia de usuario (UX).

La tendencia en diseño web viene marcado por lo que es mejor para los usuarios, es decir por la experiencia de usuario (UX).Es por eso que recomendamos tenerlas en cuenta a la hora de diseñar tu sitio web.

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someoneShare on LinkedIn